Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde un camino distante en las afueras de Santiago do Cacém, una amalgama de sólidos blancos emerge de los alcornoques del árido Alentejo, en Portugal. Bajo la luz del sol abrasador, estos bloques brillantes muestran la última ambición creativa de Atelier dos Remedios - Monte do Córrego, un proyecto de casas encargado por una familia soñando con experimentar la tranquilidad de un paisaje pastoral.
A la residencia se puede llegar a través de una puerta minimalista que se abre a una vasta extensión de tierra en la que la casa se encuentra sutilmente en el terreno. Monte do Córrego está, en parte, puesta en la tierra, y como resultado la masificación de su fachada frontal se ve disminuida para crear aberturas perceptibles en el campo detrás del edificio, divulgando la belleza bucólica de los campos agrícolas.
La entrada principal también se coloca de forma encubierta en el terreno. Un momento de sorpresa aguarda una vez que la puerta corredera se abre para revelar la gran extensión de interiores, la riqueza del suelo de cemento de mármol, y los numerosos patios que se esconden dentro de la cubierta verde. La familia puede reunirse en uno de los muchos espacios sociales conectados al aire libre y cada uno también puede permanecer recluido dentro de sus dormitorios independientes.
Monte do Córrego se trata de una familia que se reúne para disfrutar del hermoso paisaje rural de Alentejo, y el diseño resulta tanto de un diálogo entre la arquitectura y el paisaje, así como de interiores y exteriores.